Pulsa «Intro» para saltar al contenido

VILLA DOLORES. La violencia marcó la agenda del Hospital

Un gravísimo hecho de violencia se registró días atrás en el Hospital Regional Villa Dolores: una médica fue agredida verbal y físicamente por parte de la madre de una pequeña criatura, que la galena en ese instante estaba atendiendo.

La progenitora del bebé de unos 45 días, que se encontraba internado con un cuadro de shock y deshidratación, agredió con un golpe de puño a la Dra. Georgina Pelletti en horas de la noche del domingo, cuando ésta intentaba canalizarlo para administrarle suero y medicamentos.

Anteriormente, en la jornada del sábado, la mujer agresora había proferido insultos y amenazas al equipo médico del nosocomio local, mientras su hijo se encontraba en Pediatría.

En el caso intervino la Departamental San Javier de Policía, tomando las declaraciones respectivas. En tanto, las autoridades sanitarias efectuaron una presentación en la Delegación de Villa Dolores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Derechos Humanos

En este contexto, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra se sumó al reclamo de trabajadoras y trabajadores de la salud del Hospital Regional de Villa Dolores, ante violencias sufridas que no sólo se circunscriben a este caso, sino que se vienen registrando de un tiempo a esta parte.

En concreto, la organización advierte “violencia física  y psicológica, persecución laboral, impedimento de trabajo por medio de suspensiones, violencia de género laboral ocasionada por eventuales pacientes y funcionarios del edificio de salud”.

Ante esta situación de “vulneración de derechos del personal es que apoyamos sus demandas y promovemos un diálogo de mediación, donde integrantes de esta organización se ofrecen como parte”, planteó la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.