Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Villa Dolores firma convenio de colaboración con el Poder Judicial

La Municipalidad de Villa Dolores firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial de Córdoba para la elaboración de informes sociales y brindar capacitación gratuita al personal municipal. «Estos acuerdos son necesarios en épocas de conflicto social», afirmó el intendente Maximiliano Rivarola durante el acto.


En un acto realizado en el Salón del Paseo de la Independencia de Villa Dolores, la Municipalidad, presidida por el intendente Maximiliano Rivarola, firmó un importante convenio de colaboración con el Poder Judicial de la provincia de Córdoba. Este acuerdo tiene como objetivo principal la elaboración de informes sociales, interdisciplinarios, socioambientales y psicológicos por parte de profesionales dependientes del Municipio, los cuales serán requeridos por diversos órganos judiciales.

En el marco de este convenio, el Poder Judicial se comprometió a ofrecer formación académica gratuita y permanente con certificación al personal municipal, en temáticas relevantes y de interés público. Los temas a abordar incluyen violencia familiar, perspectiva de género, abuso sexual y la ley de salud mental, entre otros. La capacitación será impartida por el Centro de Perfeccionamiento “Ricardo Núñez” del Poder Judicial de Córdoba.

El convenio fue suscripto por el administrador general del Poder Judicial, Dr. Luis María Sosa Lanza Castelli; el director del Área de Servicios Judiciales, Dr. Pablo Héctor Duje; el intendente Maximiliano Rivarola; y el secretario de Gobierno, Cr. Fernando Medina. El acto contó con la presencia de referentes judiciales y público en general.

Durante su discurso, el intendente Rivarola destacó la relevancia del acuerdo: «El Municipio se compromete a trabajar asociadamente con el Poder Judicial, principalmente brindando sus equipos profesionales para que la Justicia pueda obtener mejores resultados en su tarea. Estos acuerdos son necesarios en tiempos donde la situación social y económica tiende a generar conflictos en las relaciones entre las personas».

Además, Rivarola aseguró que la Municipalidad «tendrá siempre las puertas abiertas para trabajar de manera conjunta y así hacer más dinámica la prestación del servicio de justicia».

Por su parte, el Dr. Lanza Castelli valoró la predisposición del Municipio de Villa Dolores, subrayando la importancia del convenio: «Estamos acordando un importantísimo acercamiento entre las instituciones que tiene como fin principal a la sociedad. Esto se verá reflejado en la vida de esta comunidad», afirmó el administrador general del Poder Judicial.

Este convenio marca un paso relevante hacia la cooperación entre la Justicia y el Gobierno local, con el objetivo de mejorar la atención y el servicio a la comunidad de Villa Dolores.