El juez Raúl Castro declaró al policía Ezequiel Ortega autor penalmente responsable de violencia de género y de desobediencia a la autoridad reiterada, en el marco de una causa que tiene como víctima a su ex novia. Como consecuencia, le impuso una condena de cuatro años de prisión.
Cabe recordar que el fiscal de Cámara Sergio Cuello había solicitado tres años como pena, mientras que el abogado defensor Eduardo Cúneo había pedido la absolución de su cliente.
Además, el magistrado dolorense condenó a la madre del agresor a nueve meses de prisión en forma condicional, por el delito de amenazas hacia la víctima de la violencia de género ejercida por Ortega.
Asimismo, debe realizar trabajo social ante una institución pública y presentarse mensualmente ante la Justicia, mientras dure la condena.
El proceso judicial fue seguido de cerca por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos del Valle de Traslasierra, en una tarea de acompañamiento de la víctima.
“Este acompañamiento que integrantes de la Mesa hicieron con la denunciante, fue por la soledad con que Tribunales mismo vio a la víctima. El fin de año trajo esta modalidad, que aplaudimos, porque es trabajo conjunto entre la Justicia y Derechos Humanos para quienes están muy solxs, pero se han animado a pedir justicia”, valoró la organización local.
Sé el primero en comentar