La Cámara del Crimen y Correccional de los Tribunales de Villa Dolores condenó a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre identificado como J.N.Q., tras hallarlo penalmente responsable de múltiples hechos de abusos sexuales cometidos contra dos menores de edad, en un contexto intrafamiliar.
La información fue dada a conocer por el portal La Otra Mirada, medio que accedió al veredicto judicial.
El fallo fue dictado por el Vocal de la Sala Unipersonal Nº 2, juez Carlos Escudero, con la participación del fiscal de Cámara Sergio Cuello y los abogados defensores y querellantes. La sentencia fue leída en por la secretaria de Cámara, Claudia Funes, en la sede judicial de esta ciudad.
De acuerdo al resolutorio, el tribunal consideró a J.N.Q. autor de los delitos de abuso sexual continuado, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante continuado, ambos agravados por el grave daño ocasionado a la salud mental de las víctimas, en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores continuada.
Finalizada la lectura del fallo, el condenado fue detenido por personal del Servicio Penitenciario de Villa Dolores y trasladado a la unidad carcelaria del barrio La Feria, donde cumplirá la pena impuesta.
Durante su alegato, el fiscal Sergio Cuello había solicitado una condena de 16 años de prisión, además de la detención inmediata del imputado, al sostener que existía riesgo de fuga, fundamentado en la elevada pena solicitada, la inexistencia de un domicilio fijo, su forma de subsistencia y la posibilidad de abandonar el país, incluso con antecedentes de viajes al exterior.
Los hechos juzgados ocurrieron en el seno de una familia de Villa Dolores. La investigación se inició a partir de denuncias radicadas en la Unidad Judicial y estuvo a cargo de la Fiscalía de Instrucción, conducida por María Eugenia Ferreyra, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar los abusos denunciados contra las dos menores, según la acusación presentada el 13 de diciembre de 2024, conforme informó La Otra Mirada.

