Cristina Vidal, directora del Programa del Noroeste Cordobés y candidata a intendenta por la alianza Unidos por Villa Dolores, mantuvo un encuentro con la Comisión Directiva de la Cámara de Prestadores de Servicios, Empresarios y Comerciantes de Traslasierra (CAPSECOT).
Sobre el particular, Vidal comunicó: “El diálogo será eje central de mi gobierno si soy electa intendenta. Vamos a trabajar desde una Municipalidad de puertas abiertas para escuchar ideas y propuestas del sector comercial, emprendedor y productivo de nuestra ciudad, integrando las acciones entre lo público y lo privado”.
En este marco, la candidata prometió implementar políticas municipales que reduzcan la carga de gastos que soporta el sector. “Asumí el compromiso firme de fomentar y promover la actividad comercial. Vamos a reducir la Tasa de Comercio e Industria en un 30 por ciento y el de alumbrado público en un 50 por ciento a todo el comercio”, anunció Vidal, al tiempo que añadió: “Mi equipo de gobierno estará a disposición de los comerciantes, con el compre local como bandera de la gestión”.
La dirigente especificó que el sector comercial, empresarial, emprendedor y productivo cuenta con un eje cardinal en su plataforma. En este sentido, agregó que se eximirá por dos años de las tasas municipales a los comerciantes que incorporen y mantengan nuevos empleos. A su vez, “eliminaremos la Tasa de Pesos y Medidas, y la Tasa de Habilitación de nuevos comercios”, puntualizó.

