Le permitirá al Municipio definir estrategias y crecer en prestación de servicios, con beneficios fiscales y tributarios.
La Unicameral aprobó por unanimidad un nuevo ejido municipal para Los Cerrillos, a partir de un proyecto que previamente obtuvo despacho favorable de las comisiones de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales y de Legislación General.
Fue el legislador Oscar González quien presentó la iniciativa elevada por el Poder Ejecutivo, con la presencia en el recinto del intendente José Vargas, quien estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo.
El intendente Vargas explicó que la localidad alcanzaba las 132 hectáreas y 288 metros cuadrados, pasando a contar ahora, tras la aprobación del proyecto, con 13.055 hectáreas y 5.373 metros cuadrados.
“Es muy importante para el crecimiento de nuestra localidad”, dijo Vargas y explicó que “esta ampliación del radio municipal será de utilidad para que el Municipio pueda llegar con los servicios a otros parajes cercanos”.
González hizo referencia a la importancia que tiene “esta política de Estado de continuar avanzando en el tratamiento de los radios municipales”. Recordó que fue iniciada en el año 2006, y que “ha tenido un profundo impacto, puesto que un número creciente y cada vez mayor de municipios y comunas tienen delimitados, por ley, sus radios”.
Agregó que esta clase de adecuaciones “permiten hacer programas de urbanización, la definición estratégica de la gestión municipal y obviamente tienen un impacto fiscal y tributario importante dentro de los municipios”.
“Creo que cumplir con el mandato constitucional de que todos los municipios y comunas tengan su radio municipal es realmente importante, y esta Legislatura, trabajando en coordinación con el Ministerio de Gobierno, ha avanzado sensiblemente en este tema”, cerró González.