Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una mujer fue atacada por un perro y debió ser trasladada al hospital

En Villa Dolores y La Paz, la Policía secuestró dos perros raza Pitbull y American Bully, quedando en calidad de depositario judicial. Los canes circulaban sin las respectivas medidas de seguridad y generaban molestias a otros animales y transeúntes, resultando herida una persona que fue trasladada al Hospital Villa Dolores.

Ante esta situación, la Departamental San Javier solicitó: “Para evitar ataques de perros hacia otros animales y personas, solicitamos a sus propietarios la responsabilidad de cercar  correctamente la vivienda, identificar al animal con una chapita con los datos de contacto en su collar y circular con las medidas de seguridad correspondientes, correa y bozal, especialmente en caso de perros con más de 20 kilos de peso corporal y de fuerte musculatura”.

“Es importante que los propietarios de estos animales, recurran a un veterinario para asesorarse sobre cómo tratar a su perro y cumplir con las medidas de seguridad vigentes, en pos de proteger a su mascota y a su integridad física y la de terceros”, comunicó la fuerza de seguridad.