Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un pedófilo recuperó la libertad y volvió a violar

Un hombre con antecedentes de abuso sexual contra una menor, que había cumplido tiempo atrás una pena de cinco años de prisión, fue condenado por la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa Dolores por otro hecho similar que perpetró en la localidad de La Paz.

Según consigna el portal La Otra Mirada, el juez Carlos Rolando Escudero impuso la pena de 12 años y 6 meses de prisión a José Antonio Almeida, de 63 años, por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de guardador, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por la condición de guardador, por violencia y por haber usado un medio de intimidación o coerción».

De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2016 y los primeros meses de 2017, pero fueron denunciados años más tarde por la víctima menor de edad, cuando el pedófilo accedió al beneficio de la justicia de darle la libertad condicional, luego del tratamiento penitenciario que cumplió por un hecho semejante.

Almeida había sido condenado el 11 de abril de 2012 a cinco años de prisión por el juez Carlos Núñez, por «abuso sexual simple, continuado y tentativa de abuso sexual con acceso carnal en concurso real» contra un menor de edad. Al recibir su segunda condena y ser reincidente, ahora el violador deberá cumplir toda la pena en prisión, sin la posibilidad de acceder a la libertad condicional.