Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un paso hacia la energía renovable y sostenibilidad en Traslasierra

En la localidad de Ámbul, Traslasierra, el presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, visitaron la Primera Planta de Biocombustible en la Pampa de Pocho, que genera biodiésel. Esta iniciativa representa un gran avance hacia la energía renovable y la eficiencia energética en la región.

La planta, que es una mini destilería de biodiésel, permite a los productores utilizar un combustible ecológico en sus flotas, reduce la huella de carbono y fomenta la creación de empleos verdes. El proyecto es fruto del Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100% (BIOCBA) y refleja la visión del Gobierno de Córdoba de promover la energía renovable y sostenible, según valoraron las autoridades.

Durante la visita, los estudiantes del IPEM N° 384 compartieron su experiencia con la fábrica, que dona glicerol, un subproducto del biodiésel, para elaborar jabones con esencias naturales serranas y autóctonas. Este proyecto no sólo genera fondos para la escuela sino que también fomenta la educación ambiental y la sostenibilidad en la comunidad.

El proyecto de biodiésel en Ámbul es un ejemplo de cómo el trabajo en conjunto entre el sector público y privado puede transformar el entorno y fortalecer las comunidades.