Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un aceite de oliva transerrano ganó en Caminos y Sabores

Los sabores de Córdoba brillaron una vez más en la 18° Edición de Caminos y Sabores, la feria gastronómica más grande del país, en La Rural de Palermo. El stand se destacó por la notable participación provincial, organizado por la Agencia Córdoba Turismo, en colaboración con el Ministerio de Bioagroindustria y de Producción.

Durante los cuatro días de la feria, Córdoba ofreció una amplia variedad de actividades promocionales y gastronómicas que capturaron la atención de los visitantes. La Provincia no solo exhibió sus delicias culinarias, sino que también promovió activamente su oferta turística y productiva.

Los premiados

En la Feria de Caminos y Sabores, se realizó la premiación del Concurso Experiencias del Sabor para las categorías aceite de oliva extra virgen, cerveza rubia, dulce de leche familiar, miel de abeja, salame picado grueso, queso de vaca de pasta semidura y yerba mate con palo.

Dos emprendimientos cordobeses volvieron a la Provincia con las medallas nacionales: en la Categoría Aceite de Oliva Extra Virgen, el ganador fue Chacras de Luyaba, del Valle de Traslasierra; y en Categoría Salame Picado Grueso, Don Ramón, de Oncativo.

Cabe destacar que este concurso reconoce y premia a los emprendedores que día a día apuestan por el trabajo de calidad para el desarrollo de sus productos, que lo hacen con identidad territorial.

En resumen, la presencia de Córdoba en Caminos y Sabores 2024 fue muy positiva, consolidando su posición como un destino gastronómico y turístico de primer nivel en Argentina.

Luyaba

Chacras de Luyaba es un proyecto que nació de la pasión por la naturaleza y la búsqueda de un estilo de vida más auténtico. Se desarrolla en un lugar mágico que se destaca por su clima privilegiado y sus olivares centenarios.

“Cultivamos con amor un aceite de oliva virgen extra, un tesoro de sabor y propiedades únicas. También elaboramos una línea de biocosmética natural, con ingredientes de la región, para cuidar la piel con la energía de la naturaleza”, indica la firma local.