Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Turistas siguen varados en Brasil tras una presunta estafa

Balneario Camboriú, Brasil. Un contingente de al menos 45 turistas argentinos continúa varado en la ciudad brasileña de Balneario Camboriú tras ser supuestamente estafado por la agencia de viajes Sergus Travel, que vinculan a Sergio Arroyo, actual concejal suplente de Villa de Las Rosas, en el Valle de Traslasierra.

Los damnificados, provenientes de localidades como Villa de Las Rosas, Mina Clavero, Los Hornillos y Villa de Merlo, denunciaron que pagaron un paquete turístico que incluía transporte, alojamiento y media pensión, pero al llegar a destino el hotel les negó la estadía por falta de pago.

«El primer día nos dejaron pasar la noche, pero al día siguiente, como no apareció el dinero, nos echaron a la calle», relató uno de los turistas a Radio Verdad.

Entre los afectados hay familias, niños y adultos mayores. Muchos de ellos viajaron con recursos limitados, confiando en que la agencia había cumplido con los servicios contratados. «Quedamos todos en la calle, sin saber qué hacer», afirmaron, visiblemente angustiados.

«Estamos desesperados, vamos a dormir en la playa»

Marcela Gil, una de las turistas oriundas de Villa de Merlo, contó que viajó con su hija de 17 años y su pareja. “De buena fe compramos un paquete y cuando llegamos a Camboriú nos dijeron que teníamos que esperar porque estaban limpiando las habitaciones, pero se hicieron las 17 horas y nunca nos dejaron entrar. Ahí nos enteramos que la agencia no había pagado el paquete.”

Según explicó, algunas personas lograron alquilar hospedajes económicos de forma provisoria, mientras que ella y otros nueve viajeros se refugiaron en una casa por unos días. “Ya nos quedamos sin plata y si no nos solucionan esta noche tenemos que dormir en la playa. Hay niños, adultos mayores, no tenemos para comer”, señaló.

Gil aseguró haber pagado 620 dólares por persona a una intermediaria identificada como Marcela, quien habría transferido cinco millones de pesos a Sergio Arroyo con la intención de cubrir el paquete turístico.

Gestiones para el retorno

Frente a la crítica situación, se supo que tanto el intendente de Villa de Las Rosas, Javier Oviedo, como el legislador departamental Enrique Rébora, estarían realizando gestiones para disponer de un colectivo que facilite el regreso de los turistas.

Mientras tanto, la incertidumbre persiste. Las personas continúan sin recursos, en condiciones precarias, a la espera de una solución que aún no llega.