Fue condenado en Tribunales de Villa Dolores Mauricio Ariel Zappa, quien protagonizó un siniestro vial el 26 de mayo de 2021, que ocasionó gravísimas heridas que pusieron en peligro las vidas de los policías Walter Guzmán y Franco Ceballos.
Por el delito de lesiones graves, el juez Carlos Escudero le aplicó tres años de prisión de ejecución condicional y ocho años de inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo automotor y moto vehículos, además de las costas del proceso.
El hecho
En plena época de restricciones por la pandemia de coronavirus, Zappa fue protagonista de un grave siniestro vial cuando se conducía alcoholizado en una Renault Duster por calle Perón de Villa Dolores. En su transitar, cruzó en rojo un semáforo situado en la intersección con Cura Brochero, lugar donde chocó fuertemente contra un Volkswagen Gol Power.
En el vehículo se trasladaban los efectivos Guzmán (conductor) y Ceballos, que estaban por viajar hacia Villa Carlos Paz a cumplir con sus obligaciones públicas. Los policías debieron ser hospitalizados de urgencias y atravesar un largo proceso de recuperación con cirugías de por medio.