Pulsa «Intro» para saltar al contenido

TRASLASIERRA. Reconocieron las zonas de riesgo para bañistas

Los altos mandos de la Comisaría de Nono y de la División de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), con personal a su cargo, realizaron un relevamiento de riesgos en el cauce del Río Chico de Nono, incluyendo a los sectores La Kiva, Paso de Las Tropas, Vado San Isidro y Remanso N° 1.

De forma conjunta, la Departamental San Alberto, el DUAR  y el Área de Ambiente de la Municipalidad de Nono, practicaron un minucioso control con el fin de señalizar, alertar y prevenir sobre la posibilidad de sufrir accidentes en estos sectores, tan visitados por los bañistas.

El personal inspeccionando uno de los sectores del Río Chico de Nono.

En cada temporada estival, los ríos del Valle Traslasierra son el escenario de accidentes y fallecimientos que involucran a turistas.

Esta semana, un hombre de 43 años se ahogó en el balneario Posta del Remanso, un sector perteneciente al Río Chico de Nono. El sujeto oriundo de Merlo, provincia de San Luis, no pudo ser reanimado pese a la asistencia de personal de emergencias.

Mientras que en el Balneario de la Residencia de Mina Clavero, un bañista se arrojó al agua desde una altura de 4 metros e impactó contra las piedras del río. Se trata de un turista de 41 años que, tras el incidente, fue trasladado a Córdoba para la realización de estudios de complejidad, al encontrarse muy delicado y en estado reservado.