Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Traslasierra: Se lanzó el Operativo Verano en Villa Cura Brochero

Con el fin de garantizar la seguridad de turistas y vecinos durante la temporada estival, se lanzó el Operativo Verano 2024 en Villa Cura Brochero, Valle de Traslasierra. El plan abarca un refuerzo de presencia policial, con más de 250 efectivos que incluyen personal de la Policía de Córdoba, Patrulla Rural, Policía Caminera y unidades especiales como la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

El operativo, que ya se presentó en el Valle de Punilla, será adaptado a las particularidades de cada región turística de la provincia. En Traslasierra, además de los refuerzos humanos, se destinaron cinco nuevos vehículos que se suman al patrullaje preventivo en localidades clave como Villa Cura Brochero, Mina Clavero, San Javier y Yacanto. En total, el Gobierno Provincial entregó 40 nuevos vehículos para fortalecer las tareas de seguridad en todo Córdoba.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, destacó la colaboración de los municipios y el cambio de paradigma en la gestión local de la seguridad, resaltando la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades provinciales y los gobiernos locales. «Agradezco al intendente Oviedo y a todos los municipios que se suman al esfuerzo por garantizar la seguridad», expresó Quinteros. Asimismo, el ministro mencionó que 900 nuevos efectivos se han incorporado a las fuerzas de seguridad para reforzar la prevención.

Por su parte, el intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo, aseguró que el Municipio colaborará activamente en el operativo, asegurando a los turistas un ambiente seguro para disfrutar de la temporada.

El jefe de la Policía de Córdoba, Crio. Gral. Lic. Leandro Gutiérrez, enfatizó el compromiso de la fuerza para que Córdoba, uno de los destinos turísticos más visitados del país, brinde seguridad y tranquilidad a quienes nos visitan. “Nuestra misión es estar cerca de los ciudadanos, previniendo el delito y brindando un servicio profesional y empático”, concluyó.