La Cámara del Crimen de la ciudad de Villa Dolores condenó a integrantes de una banda dedicada al narcotráfico. Fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de comercialización de estupefacientes, agravada por la intervención de tres o más personas organizadas.
Los hechos develados en el proceso judicial ocurrieron desde junio de 2020 hasta junio de 2022 en Villa Dolores y San Pedro, y estuvieron en ellos involucrados dos policías.
En concreto, fueron condenados: Rodrigo Sebastián Ramos, cinco años y seis meses de prisión; Mario Agustín Ramos, seis años y seis meses; y Ramón Alfredo Cortés, cinco años y seis meses.
Las sentencias surgieron en el marco de un juicio abreviado, que supone la aceptación de las culpas por parte de los imputados, en la sala unipersonal del juez Santiago Camogli. Los castigos fueron acordados entre los acusados, la defensa y el fiscal de Cámara Sergio Cuello.
Mario Agustín Ramos tenía 29 años al momento de los hechos y revestía la calidad de funcionario público policial. Al ya poseer una condena previa por violencia de género, no podrá salir en libertad condicional.
El otro policía implicado es Rodrigo Sebastián Ramos, de 38 años, quien ya había sido relevado de la Policía de Córdoba, años atrás.