La Comuna de San Lorenzo, presidida por Luis Aguirre, inauguró días atrás la «Reserva Natural Periurbana Arroyo San Lorenzo», la cual tiene la particularidad de ser la primera en Traslasierra que cuenta con una experiencia de realidad aumentada.
Los espacios periurbanos se definen por su indefinición: no es campo, ni es ciudad. Se refiere a una situación de interfaz entre dos tipos geográficos aparentemente bien diferenciados: el campo y la ciudad.
Esta reserva de bosque nativo tipo «selva valdiviana», es un excelente lugar para iniciarse en el trekking, adquirir experiencia y desafiarse en un ambiente controlado, de sendero corto, incluso con clima adverso y que está a un paso de la zona urbana.

El predio cuenta con sistema de realidad aumentada, que es un tipo de tecnología que permite usar capas de elementos virtuales sobre imágenes reales, ofreciendo experiencias interactivas al usuario a partir de una combinación de la dimensión virtual y física, por medio de dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes.

