A lo largo de los últimos días, se ha registrado una significativa cantidad de casos de violencia de género en la jurisdicción de la Departamental San Javier de Policía. En todos los hechos, se trata de hombres que acechan a sus ex parejas, lo que ha derivado en la necesaria intervención de las fuerzas de seguridad para ponerlos a disposición de la Justicia.
De acuerdo a información difundida por la Departamental San Javier, en calle Juan de Garay y Ruta N° 148 de Villa Dolores, la Policía aprehendió a un hombre de 30 años de edad, el cual momentos antes le sustrajo a su ex pareja un celular y documentación desde el interior de una vivienda. Fue trasladado a sede policial y se recuperaron los elementos sustraídos.
En una vivienda de Villa Dolores, personal policial aprehendió en flagrancia a un joven de 21 años de edad, quien ingresó a la morada habitada por su ex pareja, sin su autorización, por lo que fue trasladado a la Comisaría local.
Siempre en base a información oficial de la Departamental San Javier, en un inmueble de Los Hornillos, la Policía procedió a la aprehensión en flagrancia de un hombre de 38 años de edad, el cual se encontraba en la casa de su ex pareja con una medida cautelar vigente de prohibición de acercamiento, por lo que fue trasladado a sede policial.
Mientras que en una vivienda de Villa Dolores, personal policial aprehendió en flagrancia a un joven de 27 años de edad, quien agredió físicamente a su pareja, siendo consecuentemente trasladado a la Comisaría local.
- Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. Por emergencias al 911.