A ocho meses del choque fatal, se iniciaron tareas para determinar si Oscar González se cruzó de carril en el Camino de las Altas Cumbres. A la altura del paraje Niña Paula, se confeccionaron planimetrías, como parte de las pericias mecánicas, para establecer los detalles del siniestro en el que falleció Alejandra Bengoa y sufrieron heridas gravísimas dos adolescentes: Marina y Alexa.
Por la tragedia acontecida el 29 de octubre del 2022, González está imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, en el marco de la investigación judicial que lleva adelante la fiscal de Instrucción de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto.
A través de las planimetrías, se intenta dilucidar el recorrido de la BMW X1 que conducía González al momento del impacto contra el vehículo Renault que manejaba la fallecida, como así también en qué carril se produjo la embestida, entre otras cuestiones.
Cabe recordar que desde la querella sostienen que el impacto se produjo a alta velocidad y dentro del carril que conducía Bengoa.
Semanas atrás, la BMW X1 había sido trasladada a un concesionario de la marca en Córdoba Capital, con el objetivo de acceder a una especie de caja negra (computadora de a bordo) que posee la unidad y que podría permitir conocer, entre otras cuestiones, los datos sobre la velocidad a la que iba en el momento del impacto.

