Un vídeo viral expuso a un automovilista realizando un peligroso paso indebido en doble línea amarilla para superar a un rodado en el Camino de las Altas Cumbres. Con la maniobra, el conductor provocó que un tercer vehículo que venía de frente tuviera que tirarse a la banquina para evitar un impacto.
El material fílmico se tomó el pasado viernes desde un auto que circulaba en ese lugar y se expandió rápidamente en redes sociales. Con esta prueba, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Municipalidad de Córdoba lograron identificar al infractor bajo el nombre de Lucio Ferez y, consecuentemente, suspenderle la licencia de conducir.
La ANSV, a través de un comunicado, señaló: “El responsable en cuestión pudo haber provocado una tragedia al realizar un sobrepaso indebido a gran velocidad y en un camino señalizado con doble línea amarilla”.
Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de Whatsapp 011-6207-0590, donde los ciudadanos pueden realizar su acusación enviando el material que graben identificando al responsable.
También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.
La sanción surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

