Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sorpresa en una escuela: Yaguarundí retornó a su hábitat natural en Ámbul

Policía Ambiental, del Gobierno de Córdoba, realizó la liberación de un yaguarundí en zona rural de Ámbul, Departamento San Alberto. El felino fue rescatado tras quedar atrapado en un aula de una escuela ubicada entre esa localidad y Panaholma.

En ese momento, los directivos dieron aviso a efectivos de la Patrulla Rural de la zona, quienes lo retiraron del establecimiento y lo entregaron a Policía Ambiental para que dispusiera del ejemplar por ser la autoridad de aplicación en materia ambiental de la provincia.

“El animal, al contar con buenas condiciones de salud y un estado salvaje, pudo volver rápidamente a su hábitat sin la necesidad de transitar una cuarentena en los centros de rescate como lo indica el protocolo en los casos de recuperación de fauna silvestre herida o en peligro”, señaló Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

Sorpresa

Los estudiantes del IPEM 384 tuvieron una visita sorprendente en su escuela. En el patio del establecimiento, se encontraron con el pequeño felino nativo de las sierras cordobesas.

La escuela está situada en el paraje El Mirador, a lo largo de la Ruta Provincial 15. Al parecer, el animal no pudo encontrar la salida y quedó atrapado dentro de la institución.

La maestra Marta Nievas comentó a medios locales: «Estaba muy asustado, cruzó todo el patio mientras estábamos en el recreo y trató de salir, pero se encontró con una reja y no pudo». Agregó que los niños lo vieron y se asustaron, e incluso intentaron atraparlo hasta que les advirtió que no era un gato común.