Se cumplieron 10 meses del choque mortal protagonizado por el dirigente de Hacemos por Córdoba, Oscar González, en el Camino de las Altas Cumbres, en el que perdió la vida la docente Alejandra Bengoa y resultaron gravemente heridas dos adolescentes que la acompañaban, Marina y Alexa.
El ex titular de la Legislatura Unicameral está imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, permaneciendo en libertad.
De acuerdo a lo informado por Cba24N, las pericias mecánicas están a punto de finalizar y se aguardan las conclusiones para el 4 de septiembre.
Al cumplirse otro mes del siniestro vial mortal, Nassia, madre de Alexa, la adolescente que quedó parapléjica tras el siniestro, dijo a la prensa que “fue una situación que se pudo evitar, si González hubiera manejado por su carril”.
En declaraciones a Cba24N, agregó que el ex titular de la Unicameral “está preocupado en asegurarse lo material, sus bienes, pero nunca se preocupó por las niñas, nunca las vino a ver y nunca se acercó a hablar» con los familiares de las víctimas.
Pericia psicológica
De acuerdo a la información, comenzó el trabajo de los especialistas designados por la fiscal Analía Gallaratto, en lo referido a la pericia psicológica de González “por lectura del expediente”, ya que se negó a la realización de la pericia tradicional, es decir frente a frente con los profesionales que la llevan adelante a través de distintos test de personalidad.
De esta manera, y de acuerdo a las declaraciones y acciones que figuran en el expediente por parte del dirigente, se buscará determinar las características de personalidad del dirigente político, como también si comprendía la criminalidad de sus actos.

