Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sarmiento, el dominador del fútbol local

Sarmiento ganó la final del Campeonato Apertura de Fútbol «Santiago Aguilera», al vencer a San Martín por penales. Esta victoria suma un nuevo capítulo en la historia de éxito del equipo de San Alberto en el fútbol local, que celebra su tercer título de las últimas cinco finales disputadas y afianza su posición como uno de los equipos más fuerte de la región.

El conjunto de Gerardo Ceballos tenía la ventaja de haber ganado de local el partido de ida por 2 a 1, lo que ponía toda la responsabilidad en el combinado de San Pedro, que debía dar vuelta el resultado para ser campeón.

En el primer encuentro de la serie final, Carranza y Font marcaron para Sarmiento, mientras que Mercado lo hizo para San Martín. En el partido de vuelta, el equipo sampedrino obligó a la definición por penales a raíz de un gol de tiro libre de Mercado, que impuso un empate de 2 a 2 en el global.

La definición por penales fue el corolario de un enfrentamiento deportivo en el cual el buen juego estuvo ausente y fue favorable a Sarmiento sobre San Martín, por 4 a 2.

En los penales, para el campeón marcaron Torres, Font, Olmedo y Ferreyra; mientras que el disparo de Giorgetti fue atajado por Caporalini. Para el conjunto de San Pedro, anotaron Ramos y Rosales; un tiro de Mercado se estrelló en el palo y el de Lencinas fue detenido por Aguirre.

Con una destacada campaña, Sarmiento demostró su solidez y determinación para llevarse el trofeo ante un grandísimo San Martín. El equipo campeón ha confirmado ser el más consistente en los últimos años, al haber llegado a cinco finales, con tres resultados favorables. El nuevo título es el reflejo de su trabajo y dedicación.