Una diversa serie de hechos delictivos se registran con una periodicidad alarmante en la zona. Algunos no alcanzan la luz pública, mientras que otros se convierten en noticias dadas sus particularidades. En los últimos días, se registraron allanamientos y robos que demandaron la intervención policial.
Patrimonio arqueológico
En una vivienda de San Javier, personal policial allanó el domicilio de un hombre de 78 años por un hecho de hurto, procediendo el secuestro de tres cajas de cerámicas, tejas, piezas de adobe, cinco durmientes y una moldura de madera antigua.
Además, en relación a la Ley N° 25.743 relativa a la protección de patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico (foto), se secuestraron cajas con piezas cerámicas varias, una conana fragmentada, fósiles marinos, piezas de material óseo y lítico, piedras esféricas y una punta de flecha.
Secuestro de armas
La Brigada de Investigaciones e Infantería realizaron un allanamiento en una vivienda de un hombre de 72 años, en Las Tapias, logrando el secuestro de dos revólveres, una pistola, seis armas largas a aire comprimido, tres réplicas de arma de puño a aire comprimido, tres latas con 250 balines cada una, cinco cajas con 100 balines cada una, ocho cajas con munición para arma de fuego.
Robo de dólares
En relación a una investigación por hurto, en el Paraje Achiras Abajo se allanó la vivienda de un joven de 22 años, donde se logró el secuestro de 3.000 dólares y un par de zapatillas, elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
Intento de robo
En la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Sargento Cabral de Villa Dolores, personal policial aprehendió a dos hombres de 31 y 24 años, quienes intentaron robar un automóvil VW Gol, que se encontraba estacionado en la vía pública. Fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.