Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Roberto Ribeiro rompe con el espacio de Gloria Pereyra

Ya con el 11 de junio como horizonte, la política toma protagonismo de cara a las elecciones municipales en Villa Dolores. En este marco, Roberto Ribeiro, presidente del Concejo Deliberante, rompió con el espacio municipal Movimiento Ciudadano, de Gloria Pereyra.

Tras la apertura de sesiones ordinarias del parlamento local, en el cual la intendenta brindó el tradicional discurso de repaso de gestión, el concejal dijo: “He vivido emocionado el momento al tratarse de mi última apertura de sesiones, ya que el 12 de diciembre fenece mi mandato. Y estoy un poco desilusionado, porque en 300 páginas de discurso no hubo ningún agradecimiento a los legisladores, pero ya estamos acostumbrado a eso”.

“No hubo ni un renglón en agradecimiento, cuando el año pasado tuvimos un año récord, con más de 120 ordenanzas sancionadas y una tarea constante de apoyo al Departamento Ejecutivo Municipal”, fustigó Ribeiro, al tiempo que destacó que “ningún proyecto se ha pasado a archivo”.

El letrado era uno de los aspirantes a ser el candidato a intendente de Movimiento Ciudadano, pero el anhelo no se concretó: “Por ahí uno fue iluso al pensar que el candidato a intendente del espacio municipal pudiera llegar a salir del Concejo Deliberante, porque esta administración, y las anteriores también, ha menospreciado la labor de los concejales”.

“Si bien no voy a estar en el espacio vecinal para las elecciones 2023, voy a seguir desempeñando hasta el último día la labor como presidente del Concejo Deliberante, que he honrado con total responsabilidad en cada una de las sesiones. No he faltado a ninguna sesión, no hemos dejado de aprobar ningún proyecto, siempre hemos enriquecido las iniciativas y hemos trabajado en cada una de las que se nos ha enviado; y también con proyectos propios que han sido dejados de lado, como por ejemplo el proyecto de bici sendas del bloque de la mayoría, sobre el cual no ha habido inicio de obras”, expresó el presidente.

En declaraciones ante la prensa local, el edil subrayó: “La intendenta habló de que el año próximo estará quizás en el Concejo Deliberante; ojalá que como legisladora aprenda a valorar la función de los concejales y la tarea importantísima que se hace para apuntalar cada gestión de gobierno”.

Ribeiro, quien asegura no haber decidido que rol cumplirá en las elecciones de este 2023, manifestó sentirse con “la seguridad de la labor cumplida”. “He dejado todo y lo seguiré haciendo. No voy a estar en el espacio municipal. Voy a seguir trabajando y bregando para que la administración municipal cumpla con la función que tiene, que es gestionar la ciudad para los 45 o 50 mil habitantes”, completó.