El intendente de la ciudad de Villa Dolores, Maximiliano Rivarola, anunció un estímulo salarial para todos los empleados municipales. “Efectivizamos un incentivo de $35.000 para cada empleado municipal, ya sea contratado o efectivo, que lo van a percibir con los sueldos de enero”, indicó el mandatario, en declaraciones a Radio Verdad.
En este sentido, explicó: “Hemos logrado consolidar una serie de ahorros. Hemos disminuido los costos en algunos servicios. Así conseguimos un ahorro que supera los $35.000.000, que nos permite poder efectivizar este incentivo. Trataremos que en el futuro ese monto quede fijo”.
Rivarola comentó que “el incremento es no remunerativo”, por lo que “no tiene descuentos”. Y resaltó que “este gesto no incluye a la planta política, solamente a los empleados municipales”. Mientras tanto, “esperamos que la situación se pueda afianzar y trabajar para continuar progresivamente con más mejoras en la medida de lo posible”, dijo.
En la misma línea, el titular del Departamento Ejecutivo señaló: “El trabajo de nuestros compañeros municipales en las diferentes áreas debe ser reconocido. Comenzamos una nueva etapa, valorizando la tarea y siendo claros en el manejo de los fondos para poder otorgar estos aumentos”.
Sobre la situación del Municipio, el intendente indicó que “todavía no están en claro algunos números” y remarcó que se está “trabajando en el marco de una situación económica nacional que no se consolida, con cambios permanentes y con una inflación que superó el año pasado el 220%”.
En este contexto, “estamos acomodándonos en virtud de la recaudación que tenemos y de los servicios que prestamos; sin embargo, con orden, hemos avanzado en esta mejora de los fondos para los empleados municipales; si bien no es mucho el dinero, seguramente será aprovechado para, por ejemplo, comprar los útiles escolares ante el inicio próximo de las clases”, cerró el mandatario local.