Dos graves accidentes ocurridos en las rutas E-34 y E-88 en menos de 48 horas, dejaron como saldo un herido con traumatismo de cráneo y otro con lesiones graves. Los constantes siniestros viales en la región reavivan la urgencia de reforzar medidas de seguridad para evitar más tragedias.
La persistencia de los accidentes en las rutas de Traslasierra vuelve a ser tema de preocupación para la región. Ayer, alrededor de las 20:00 horas, se produjo un nuevo siniestro vial en la Ruta Provincial N° E-34, a la altura del kilómetro 13, con graves consecuencias para uno de los involucrados.
El choque frontal se dio entre una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban cuatro personas de Villa Dolores en dirección a Córdoba, y un Chevrolet Agile, conducido por un hombre de 43 años de Carpintería, San Luis, que circulaba en sentido contrario.
La colisión resultó en lesiones graves para el conductor del Agile, quien sufrió traumatismo de tórax y fractura de rodilla. Por otro lado, los ocupantes de la camioneta, un hombre de 27 años, otro de 61 y dos mujeres de 61 y 35 años, resultaron con heridas leves.
Todos los heridos fueron asistidos en el lugar por personal del servicio de emergencias 107 y trasladados de urgencia al Hospital de Mina Clavero.
Este accidente se suma a otro grave incidente ocurrido el sábado a las 13:30 horas en la Ruta E-88, a la altura de Las Tapias. Un joven de 24 años que se desplazaba en una motocicleta de 110cc colisionó con un Toyota Corolla conducido por una mujer de 46 años.
El motociclista fue trasladado de inmediato al Hospital Regional Villa Dolores con un traumatismo de cráneo, lo que resalta nuevamente la vulnerabilidad de los motociclistas en las rutas.
La constante ocurrencia de estos episodios subraya la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial en Traslasierra, con el fin de reducir el riesgo de accidentes que siguen poniendo en peligro la vida de los vecinos y viajeros que transitan por estas rutas.

