Llegó a su fin el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años que fue asesinado el 6 de agosto de 2020, a manos de policías que dispararon contra un Fiat Argo en el que iba el jovencito con cuatro amigos, y después montaron un escenario de falso enfrentamiento plantando un arma.
El Tribunal conformado por los jueces Marcelo Jaime, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, con la participación de jurados populares, emitió la condena a perpetua contra los cabos Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón, quienes abrieron fuego en el control policial.
Soledad Laciar, la mamá de Blas, estuvo acompañada de su hijo Juan durante la lectura de la condena y junto a ella estuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres, oriunda de Villa Dolores y figura de la lucha por los derechos humanos.

Cabe recordar que Valentino no es la única víctima: al ataque en Vélez Sarsfield al 2.300 de la ciudad de Córdoba, sobrevivieron Juan Cruz, Camila, Cristóbal y Mateo.

