Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Oscar González se casó en Villa Dolores mientras cumple prisión domiciliaria

La ceremonia fue autorizada por la Justicia y se realizó en la intimidad de su domicilio. El exministro sigue imputado en causas federales y provinciales.

El exministro de Gobierno y exlegislador provincial Oscar González, de 77 años, contrajo matrimonio con Cristina Vidal, en una ceremonia íntima realizada en su domicilio de Villa Dolores, donde cumple prisión preventiva con régimen domiciliario.

La boda fue autorizada por la Justicia y concretada mediante la intervención de un registro civil móvil que se trasladó hasta la vivienda del exfuncionario. Desde su entorno confirmaron a Radio Mitre que no existía impedimento legal para celebrar el matrimonio, que se desarrolló sin invitados ajenos al círculo íntimo.

Dos causas judiciales abiertas

González permanece bajo prisión domiciliaria en el marco de una causa federal por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, investigación que instruyen el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja y el fiscal Maximiliano Hairabedian.

Además, enfrenta imputaciones en el fuero provincial por homicidio agravado y lesiones graves calificadas, tras el siniestro vial ocurrido en octubre de 2022 en el Camino de las Altas Cumbres, que derivó en la muerte de una docente de 56 años y dejó con secuelas severas a dos adolescentes. El proceso judicial por este hecho aún no tiene fecha de inicio.

Cristina Vidal

Cristina Vidal, actual esposa de González, se desempeñaba como responsable del Centro Cívico de Villa Dolores, oficina descentralizada del Gobierno de Córdoba que articulaba servicios de CEDER, Rentas, Catastro, Transporte y programas como el Boleto Educativo Gratuito. Durante las últimas dos campañas electorales de la ciudad, Vidal fue candidata a intendenta por el peronismo.