El juez federal Hugo Vaca Narvaja ordenó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica para el exlegislador cordobés Oscar González, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La investigación surge como una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en octubre de 2022 en las Altas Cumbres, en el que perdió la vida Alejandra Bengoa y resultaron gravemente heridas dos adolescentes.
La medida responde a que González tiene más de 70 años, lo que le permite acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. No obstante, la resolución establece que el exfuncionario deberá portar una tobillera electrónica para su monitoreo permanente. Su residencia se encuentra en la ciudad cabecera el Departamento San Javier.
El procedimiento estará a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que se encargará de implementar las medidas de control. Con esta decisión, Oscar González llegaría a juicio por la tragedia de Altas Cumbres en situación de privación de la libertad, aunque bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Se espera que la defensa del hombre de Villa Dolores apele la decisión del juez.

