Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡NUNCA MÁS! Anita Ahumada tiene una calle en su honor

La Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Traslasierra, concejales de la Municipalidad de San Javier, artesanxs y vecinxs participaron de la inauguración del cartel de la calle que lleva el nombre de Ana María Ahumada, que da inicio desde la ruta hasta el cementerio de San Javier.

Anita es una de las víctimas del Terrorismo de Estado que vivenció nuestro país a partir del 24 de marzo de 1976. Oriunda de Villa Dolores y estudiante en la ciudad de Córdoba, fue secuestrada a mediados de mayo de ese año. El 3 de junio de 1976 el diario La Voz del Interior daba la noticia: “Fueron abatidos en un enfrentamiento armado ocho personas”, cuyos nombres y apellidos permitían -a cada familia- reconocerlos en la morgue del hospital y darles sepultura.

En el Mega Juicio de La Perla, se comprobó que éste -como tantos otros- fue un fusilamiento, porque fueron sacadas las ocho personas del Centro Clandestino de Detención de La Perla, para asesinarlas.

“La familia de Anita decidió darle entierro en el lugar “donde Anita fue feliz”, porque en San Javier pasaba las vacaciones en casa de su abuela. Hoy la recordamos, como cada año, y compartimos un momento pensando en ella y en todo lo que en el presente -diversos grupos- hacemos para no olvidarla a ella en nombre de los 30 mil”, comunicó la Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Traslasierra.