La Cámara de Diputados pretende avanzar con el debate en comisiones sobre posibles modificaciones de Ley de Violencia de Género. La finalidad es incorporar como delito la violencia digital contra las mujeres y diversidades, considerando la difusión de imágenes íntimas y extorsiones.
Ley Olimpia es el proyecto que tipificar este tipo de violencia, su nombre es en reconocimiento a una activista feminista en México que fue víctima de la extorsión digital y la vulneración de su intimidad.
Esta iniciativa, sumado a la Ley Belén, aspira a la aplicación de sanciones que contemplan fuertes multas y prisión de dos a ocho años.
Además, según el texto presentado, las penas se aumentarán en un tercio si el hecho se comete con fines de lucro; o por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión o contra una persona menor de edad.
En lo que atañe, Amnistía Internacional Argentina elaboró un informe que retrató con cifras concretas la manera en que la violencia digital afecta la vida de las mujeres y las diversidades: al menos una de cada tres mujeres afirmó haber sido objeto de violencia en las redes sociales.

