Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las Rabonas: Se cumplieron tres meses del crimen del paramédico

Se cumplieron tres meses del crimen de Guillermo Ríos. El hombre, de 41 años, fue encontrado sin vida el pasado 26 de diciembre en el interior de su vivienda, situada puntualmente en el Paraje Ojo de Agua, en cercanías de Las Rabonas.

El vecino era muy querido en su comunidad, de profesión paramédico y chofer de la ambulancia del dispensario local.

Su cuerpo fue encontrado en el patio de su casa por un familiar, en estado de descomposición avanzada. A raíz de su deceso, el presidente comunal de Las Rabonas, Walter Ferreyra, declaró asueto administrativo por un día.

Según el resultado de la autopsia del vecino, dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal, la causa eficiente de su muerte fue traumatismo de cráneo encefálico con instrumento de tipo contuso.

Son dos los detenidos por la Fiscalía de Instrucción, a cargo de la Dra. Analía Gallaratto: una mujer de 20 años, que fue aprehendida por la Policía en Arroyo de Los Patos; y un joven de 21 años, que fue capturado en la vía pública de la localidad de Ojo de Agua, en la provincia de Santiago del Estero.

Familiares, amigos y vecinos de Ríos marcharon a tres meses de su crimen en Las Rabonas, para pedir justicia por su brutal asesinato. Se concentraron en el dispensario de la localidad para comenzar la marcha, continuar movilizados por Ruta 14 y finalizar en la Plazoleta Saludable, frente a la Escuela Manuel Belgrano.

• Crédito foto: Saúl García.