El Gobierno de Córdoba ha establecido la Mesa del Arco Noroeste, un espacio de colaboración destinado a potenciar el desarrollo de las comunidades de esta región de la provincia. El objetivo principal es identificar las potencialidades de la zona y elaborar proyectos de infraestructura a corto, mediano y largo plazo.
La mesa está compuesta por funcionarios provinciales, sociedades rurales, instituciones, representantes de Comunidades Regionales y clusters de actividades productivas, así como legisladores departamentales. Participan también las autoridades de los 10 departamentos que conforman el Arco Noroeste: San Javier, Pocho, Minas, San Alberto, Cruz del Eje, Ischilín, Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Totoral.
En una reunión realizada en el Centro Cívico del Bicentenario, estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto y los ministros Sergio Busso, Gustavo Brandán y Fabián López, quienes junto a otros funcionarios provinciales reforzaron el compromiso de trabajar en conjunto con los sectores público y privado para avanzar en proyectos que favorezcan a las comunidades del Arco Noroeste.
El gobernador Martín Llaryora expresó el compromiso del Gobierno de Córdoba de colaborar con los intendentes, jefes comunales e instituciones de toda la provincia para el desarrollo federal y el crecimiento de los cordobeses. El primer encuentro tuvo un enfoque especial en la infraestructura necesaria para impulsar la producción en la región, y contó con valiosos aportes de sociedades rurales, clusters productivos y autoridades locales.