Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LA PAZ. La mujer que mató a su hija es inimputable

La Justicia ordenó que recupere su libertad y solicitó su internación provisional. El hecho que conmocionó a Traslasierra ocurrió el pasado 18 de mayo.

La fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, confirmó a Radio Verdad que, tras cinco entrevistas a la mujer que mató a su hija en La Paz y una serie de pericias, se determinó finalmente que es inimputable al padecer una patología psiquiátrica.

Consecuentemente, se ordenó que recupere su libertad y se solicitó su internación provisional. De esta manera, el proceso en su contra por la muerte de la niña, finaliza.

El tremendo crimen ocurrió el pasado 18 de mayo, cuando la mujer, de unos 39 años, mató salvajemente a su hija de tan solamente seis años.

De acuerdo a información extraoficial, la madre utilizó una sartén y un destornillador para cometer semejante atrocidad. Con estos elementos, habría asestado varios golpes y puñaladas a la pequeña criatura hasta que ésta perdió la vida de forma agónica.

La homicida confesó posteriormente, vía telefónica, el brutal crimen a la Policía. Cuando la fuerza de seguridad llegó a la vivienda, encontró el cuerpo sin vida de la pobre criatura cubierto con una colcha, tarea que habría realizado la propia madre.

En base a trascendidos, aparentemente, la mujer habría luego intentado acabar con su propia vida, ya que presentaba heridas en su cuerpo. En ese marco, la criminal fue internada en un centro de asistencia médica.

La asesina fue identificada como Laura Báez y trabajaba en una farmacia. La vivienda en donde ocurrió el hecho, se encuentra a la vuelta de la Comisaría de La Paz.

Al ingresar la Policía al inmueble, la encontró sentada en la cama esperando su detención y en este contexto, según trascendió, preguntaba por un hombre con el cual habría mantenido una relación.