Tras varios meses de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) ejecutó un operativo simultáneo en el Valle de Traslasierra que culminó con la detención de cuatro personas vinculadas a una organización dedicada a la comercialización de drogas. Los allanamientos se realizaron en siete domicilios, cuatro en Mina Clavero y tres en Villa Cura Brochero.
Los detenidos son cuatro hombres de entre 32 y 43 años, y durante los procedimientos se incautaron dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, una motocicleta y distintos elementos de interés para la causa.
Según pudo establecer la investigación, el grupo criminal tenía una estructura jerárquica, en la que un proveedor principal abastecía a distintos revendedores —conocidos en el ambiente como “perros”— que pactaban entregas con los consumidores, muchas veces en zonas cercanas al río Panaholma.
Este golpe a la organización está vinculado a un operativo anterior, realizado el pasado 28 de junio, donde se detuvo a dos presuntos proveedores y se incautaron 317 dosis de cocaína, 18 de marihuana, psicofármacos, un arma de fuego y un automóvil.
La causa es instruida por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Dolores, que imputó a los acusados por comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas, en el marco de la Ley Nacional 23.737.