La Escuela de Enfermería de la ciudad de Villa Dolores cuenta con 32 años de historia académica y, a pesar de ello, continúa padeciendo la falta de un edificio propio. En varias oportunidades se elevaron promesas relativas a la consecución de un espacio, fundamentalmente en tiempos electorales, pero la realidad indica que “la política” no ha cumplido con la palabra empeñada.
Días atrás, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, más de 250 estudiantes de las carreras profesionales de Enfermería y Emergencias Prehospitalarias se manifestaron en el centro dolorense para visibilizar la precaria situación edilicia por la cual atraviesa la Escuela desde hace más de tres décadas.
Los alumnos se movilizaron pacíficamente desde la Escuela Normal Dalmacio Vélez Sársfield, donde la institución es albergada, hacia Plaza Mitre, frente de la Basílica Nuestra Señora de los Dolores. Allí, con pancartas, mostraron su pedido de solución a esta necesidad imperante, que fue vehiculizado fundamentalmente al Gobierno de Córdoba.

