Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LA DECLARACIÓN DE GONZÁLEZ: Indignación entre familiares de las víctimas

«¿No recuerda solamente el momento del crimen que cometió y lo otro lo recuerda todo? Yo le digo señor Oscar González, vaya al lugar de este trágico suceso que usted provocó y vea las marcas dónde están. Están del lado contrario al que a usted le correspondía, o sea que sí ha invadido el carril», indicó a Telenoche Gustavo González, el papá de Alexa, una de las adolescentes que resultó con graves heridas.

Las declaraciones fueron la respuesta a la entrevista radial que el todavía legislador provincial brindó a un Radio Verdad de Villa Dolores. Al familiar los dichos del legislador le generan «asco».

Mientras que Vera, la hija de la docente fallecida Alejandra Bengoa, no pudo contener la indignación después de 30 días de silencio de González. La impotencia invadió su cuerpo: “Me da mucha bronca que tenga la cara de venir a decir que se siente muy mal, que le gustaría haber sido él en vez de ellas”.

Su testimonio fue desgarrador en el programa televisivo Arriba Córdoba. Con sus ojos llenos de lágrimas, lamentó que aún “no tuvo tiempo de llorar a su mamá”.

“¿Sabés lo que es no tener tiempo de llorar a tu mamá que se murió? Lo único que quiero estar en mi casa, no levantarme, no salir y no hacer nada”, manifestó con la voz quebrada.

Sin embargo, aseguró a Canal 12 que saca fuerzas de donde no tiene y sigue luchando por su hermana y Alexa, la adolescente que quedó parapléjica. “No tenemos otra opción que seguir adelante. No tenemos tiempo de estar tristes. Lo único que quiero es que Marina salga e irnos a casa y estar en paz”, deseó.

Aunque cuestionó no poder encontrar esa paz mientras “ese hombre esté ahí, con poder, libre, no culpable”. “Estamos obligados a meternos en un tema político, legal que no queremos”, cerró.