Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La casa propia: Gloria Pereyra entregó la segunda Vivienda Semilla

El Gobierno de Villa Dolores hizo entrega de una casa del Programa Vivienda Semilla a sus propietarios en barrio Sur. Encabezó el acto formal la intendenta Gloria Pereyra, quien concedió a los felices vecinos la llave de la soñada casa propia.

Se trata de la segunda unidad habitacional que el Municipio otorga a través de este plan; la primera ya es habitada por una familia en barrio Colón.

La operatoria se enmarca en un convenio firmado por la intendenta Gloria con el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia.

A través del Programa Vivienda Semilla, la Provincia otorga créditos hipotecarios para la construcción de 30 unidades habitacionales, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios.

El dinero es trasferido a la Municipalidad, que fue la encargada de seleccionar a las familias beneficiarias en base a los requisitos imperantes. Además, la ejecución de las obras está a cargo del Municipio, que a su vez oficia de garante del financiamiento.

Otras posibilidades

En la ocasión, Gloria manifestó que el Municipio continúa con las tareas para hacer posible la entrega de más unidades habitacionales.

En este sentido, recordó que se han puesto a la venta terrenos del Lote Municipal “Nuestra Tierra”, en barrio Los Olivos, que cuenta con los trabajos de infraestructura, alumbrado público, red de agua potable, apertura de calles y amojonamiento de lotes.

Se trata de 94 terrenos que pueden ser adquiridos por cualquier vecino de la ciudad a un costo accesible y con la posibilidad de hacerlo en cuotas. En lo que atañe, hay tiempo hasta el 11 de agosto para acceder a la compra del pliego.

Asimismo, la intendenta señaló que se han gestionado “20 casas más, que estarán construidas en nuestro terreno municipal a través del Programa Casa Propia: el vecino será beneficiado con el lote y la construcción de la vivienda”.

“Aquí se ven reflejadas las gestiones realizadas en Provincia y Nación”, valoró la mandataria local, al tiempo que concluyó: “Cumplimos con la palabra empeñada y con los vecinos. Nos colma el corazón que puedan tener la casa propia”.