En la Plaza de Villa de Las Rosas se llevó a cabo la segunda convocatoria en respaldo a los jubilados y jubiladas que padecen de ingresos insuficientes ante un costo de vida agobiante. La concentración, impulsada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra y otras organizaciones, se realizó en acompañamiento a la convocatoria de Jubilados y Jubiladas de Traslasierra.
Los asistentes expresaron su solidaridad con los adultos mayores que, cada miércoles, se movilizan en Buenos Aires para reclamar mejoras en sus condiciones de vida y denuncian falta de respuesta por parte del gobierno. Desde la organización, sostienen que estas manifestaciones están siendo respondidas con intimidaciones y represión por parte de las fuerzas de seguridad bajo el mando de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En la jornada realizada en la plaza local, los participantes no solo alzaron su voz en defensa de los derechos de los jubilados, sino que también hicieron uso de expresiones artísticas como canciones, poesía y música en vivo. «La alegría sigue siendo nuestra, de quienes luchamos por un mundo mejor para todos», expresaron desde la organización.
El reclamo de los jubilados ha despertado la adhesión de distintos sectores de la sociedad, quienes consideran que la situación de los adultos mayores es una problemática que afecta a toda la comunidad. «Hoy son ellos, pero todos llegaremos a esa etapa y merecemos un trato digno por parte del Estado, al que aportamos con nuestro trabajo», manifestaron algunos de los participantes.
Las movilizaciones continuarán en los próximos días con la expectativa de lograr mayor visibilización y respuestas concretas por parte de las autoridades nacionales.