Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jovencita de 18 años dio a luz en una ambulancia

Una jovencita de 18 años, embarazada de mellizos, debió ser trasladada de urgencia desde Chancaní a Villa Dolores. En el viaje, dio a luz a uno de sus bebés, sin atención profesional. La otra criatura nació en el nosocomio dolorense.

En declaraciones al rotativo La Voz, el director del Hospital, Dr. Juan Uez, informó que los recién nacidos eran prematuros (sietemesinos) y presentaron complicaciones.

Según publicó Radio Juntos, la parturienta viajó 70 kilómetros por camino de tierra solamente en compañía de su madre y del chofer de la ambulancia.

De acuerdo a la información, uno de los bebés nació de cabeza en el vehículo y presentó signos de estabilidad, aunque con asistencia respiratoria.

Mientras que el otro nació de cola ya en la sala de parto del nosocomio local, pero en la misma camilla en que venía. Éste fue trasladado a Córdoba por una anemia grave.

En tanto, la mamá se encontraba en estado reservado, habiendo atravesado con 18 años su segunda gestación, según consigna el rotativo.

La flamante jefe comunal de Chancaní, Alejandra Domínguez, explicó a La Voz: “Sólo tenemos un médico los lunes y los viernes, el parto se presentó repentinamente, los niños eran prematuros. Normalmente, las parturientas se trasladan antes para dar a luz en Villa Dolores”.