El ciclista dolorense Jorge Funes se colocó en la quinta posición del Campeonato Argentino de Contra Reloj Individual, desarrollado recientemente en la provincia de Mendoza y en el cual se impuso el bonaerense Sergio Fredes.
Funes es el actual soberano nacional de la especialidad en la categoría Master A2 (35 a 39 años) y, en este 2023, decidió medir fuerzas en la divisional Elite, ante los máximos exponentes del ciclismo argentino.
El dolorense logró un excelente resultado, más aún al considerarse que sus rivales tienen enormes ventajas por la minoría de edad y los materiales de última generación con los que cuentan, como así también por la dedicación full time a nivel profesional que pueden darle a este deporte.
Gran tarea la del pedalista local en los más de 40 kilómetros de recorrido, en los que imprimió un promedio superior a los 46 kilómetros por hora. Demostró una vez más ser poseedor de un enorme “motor” que se adapta a la perfección a esta especialidad.
Altas Cumbres
A los tres días del Campeonato Argentino, el dolorense se situó en la línea de largada de la Vuelta de las Altas Cumbres, que tuvo epicentro en Mina Clavero el pasado domingo y que contó con cerca de 3.000 competidores, en la sumatoria de todas las categorías.
El ciclista local estaba realizando una excelente actuación, situándose octavo en la general absoluta del desafío de 120 kilómetros y recuperando posiciones, cuando un fortísimo golpe lo obligó a abandonar.
En la zona de la Pampa de Achala, perdió el control de su bicicleta al impactar contra una zanja del camino, precipitándose al suelo. Debió ser socorrido en ambulancia y trasladado al Hospital de Mina Clavero, donde le diagnosticaron una rotura de ligamento en su hombro izquierdo.
No obstante, Villa Dolores estuvo nuevamente bien representada en ambas competencias por este deportista que, a pesar de este incidente que lo alejara por aproximadamente 20 días de la bicicleta, ya está pensando en nuevos objetivos.

