Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jóvenes de Villa Dolores quieren «decir lo que les pasa»

Un mural con el mensaje “Queremos decir lo que nos pasa” fue inaugurado en Villa Dolores como parte de una intervención artística del programa Jóvenes Promotores en Educación Sexual Integral (ESI).

La iniciativa contó con la participación del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Luis Tessandori, la Fundación Jakaira y la Municipalidad.

El mural, pintado en una pared cedida por Teresa, vecina de la ciudad, fue realizado en dos jornadas de trabajo conjunto, lo que pone de manifiesto el compromiso con la promoción de espacios para la expresión de la juventud.

Uriel Carranza, coordinador del área de la Juventud de la Municipalidad de Villa Dolores, destacó que la intervención busca promover las acciones juveniles y fortalecer el mensaje social de la Educación Sexual Integral.

Además, señaló que esta política es una prioridad de la gestión del intendente Maxi Rivarola, enfocada en generar espacios de diálogo entre los jóvenes. La actividad subraya la importancia de la participación de los jóvenes en la sociedad local, como una política pública que impulsa la inclusión y el respeto a la diversidad.