Autoridades de la Escuela de Bellas Artes «Luis Tessandori» denunciaron que un grupo de vecinos de Villa Dolores intentaron usurpar parte del terreno de la institución, en un sector colindante con la calle Cura Brochero, según consigna el portal La Otra Mirada.
De acuerdo a la información, la denuncia de los hechos fue efectuada el lunes 2 de febrero, en la Unidad Judicial Villa Dolores, donde se liberaron las actuaciones sumariales correspondientes.
La directora del establecimiento educativo, Marcela Focaccia, en contacto con el portal de noticias, denunció que el lunes 6 de marzo las circunstancias se precipitaron aún más: «Las mismas personas que ya habían cercado llegaron en un auto y un camión. Eran cuatro, tres hombres y una mujer. Todo hacia presumir que querían usurpar parte del terreno que le pertenece a la escuela».
Por si fuera poco, miembros de la comunidad educativa fueron amenazados por estas personas cuando se enteraron de las denuncias efectuadas. «Vamos a prender fuego la escuela» y «romperemos todo», fueron algunas de las intimidaciones que se escucharon, en base a lo publicado por La Otra Mirada.
La fuente indica que luego de la exposición en la Unidad Judicial Villa Dolores, se realizó una denuncia de los hechos en la Departamental San Javier. Fue así que tres patrulleros policiales se hicieron presentes esta semana en el lugar del conflicto, para llevar un poco de tranquilidad y resguardo en el lugar.