Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inauguraron 18 cuadras de adoquines en barrios de Villa Dolores

La intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra, inauguró hoy obras de pavimento articulado en dos barrios de la ciudad. Éstas suman a 18 cuadras en total, sobre las calles Independencia y Godoy Cruz, en 9 de Julio; Roque Sáenz Peña, Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Tres Puentes, Ernesto Castellano y Arturo Capdevilla, en Alberdi.

La jefa del Departamento Ejecutivo estuvo acompañada de vecinos y miembros de su gabinete municipal, entre los cuales se encontraba el director de Deportes y candidato a intendente por Movimiento Ciudadano, el profesor Maximiliano Rivarola.

“Cuando las calles se adoquinan, cuando los barrios crecen y se modernizan, trabajando en conjunto entre todos, se logra el crecimiento y desarrollo de Villa Dolores. Estas son obras sumamente necesarias para facilitar la circulación y calidad de vida de los vecinos”, sostuvo la intendenta en barrio 9 de Julio.

En la misma línea, Gloria añadió: “Esta gestión municipal siempre trabaja en la planificación urbana. De esta manera, se proyecta la construcción de cordones cunetas y pavimento articulado en las principales arterias de cada barrio”.

De acuerdo al informe técnico, en barrio 9 de Julio se construyeron 1.400 metros lineales de cordón cuneta y más de 11 cuadras de adoquines, con reductores de velocidad y luminaria led. La obra realizada con recursos genuinos superó los 55 millones de pesos.

Mientras que en el caso de barrio Alberdi se ejecutaron siete cuadras de adoquines y 1.800 metros lineales de cordón cuneta, más luces led, con una inversión de 40 millones de pesos a través de fondos genuinos.

“Hemos caminado los barrios de Villa Dolores durante estos siete años y medio, con pura vocación de servicio, empatía y responsabilidad”, remarcó la mandataria local, al tiempo que agregó: “No tenemos ayuda de la Provincia y peticionamos ante la Nación para que nos ayuden con este tipo de obras. Pero cuando no se mete la mano en la caja y se trabaja para los vecinos, este tipo de obras se pueden hacer a través del Municipio”.

“Pretendemos que nuestro candidato Maxi tenga el apoyo el domingo 11 de junio en las urnas para continuar con este proyecto humilde, de gente laburante. Queremos continuar con este estilo de gestión que escucha a la gente y que está para servirlos, dando la cara y sin esconder absolutamente nada”, concluyó la intendenta ante vecinos de barrio Alberdi.