Con mucha fe e intenciones particulares, 800 personas caminaron y cabalgaron en la 28° Edición de la Peregrinación Brocheriana, en honor al Santo Brochero. Fueron cinco días con mucha devoción por los caminos del Cura Gaucho.
Una gran cantidad de vecinos, familiares y autoridades recibieron a los peregrinos en Plaza Centenario y Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, para abrazarlos y acompañarlos.
También arribaron cabalgatas y caminantes de distintitas localidades y provincias del país, sumándose a las bendiciones y cumpliendo cada intención encomendada.

Posteriormente, se realizó la misa en Santuario y la presentación a la comunidad y fieles del Mural Santo Brochero, una obra realizada por artistas locales, que representa la vida y obra de nuestro Cura Gaucho.
Se entregaron presentes y reconocimientos a quienes trabajaron arduamente en la concepción y creación. Realmente una obra maravillosa, que se encuentra sobre Calle Rivadavia, al lado de la Comisaría de Policía.
La jornada se cerró en Plaza Centenario, con show y música en vivo de Julio Cejas y sus temas dedicados al Santo. En el marco de las Patronales, el Santo y su legado siguen presente en su tierra, donde sembró su amor y esperanza, se valoró desde la Municipalidad de Villa Cura Brochero.