El presidente Alberto Fernández anunció esta semana el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para el personal militar, que establece una actualización integral del régimen legal de la carrera y la profesión militar, introduce cambios relevantes en el ejercicio de la defensa nacional, determina derechos para las mujeres incorporadas a la actividad, capacitación profesional continua y nuevos parámetros para el cálculo de haberes, entre otros aspectos.
La iniciativa contempla el principio de igualdad y no discriminación de las personas, cualquiera sea su condición de género, orientación sexual, económica o social. Asimismo, promueve el gobierno político de la Defensa Nacional y el compromiso con los derechos humanos.
Fernández comunicó que “a 40 años del retorno de la democracia es un orgullo contar con fuerzas armadas que fueron formadas durante estos años, cuya labor es guiada por los principios y valores democráticos y el respeto a los derechos humanos que rigen en nuestro país”.
• Télam

