Pulsa «Intro» para saltar al contenido

GUERRA EN UCRANIA. El parlamento dolorense condenó el conflicto bélico

En sesión extraordinaria y sobre tablas, el Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración iniciado por el bloque de la mayoría que expresa su condena a la guerra entre la Federación Rusa y Ucrania.

En concreto, el parlamento dolorense resolvió declarar su “más enérgico repudio a todo acto que implique la guerra entre Estados, como fracaso de la política y de la humanidad”. Además, el cuerpo orgánico en su declaración “apoya y alienta todas las acciones que sean necesarias y tendientes a poner fin al conflicto bélico”.

El ingeniero Mario Bernáldez, miembro informante de la mayoría, y el letrado Tomás Gragera, presidente de la minoría, coincidieron en la condena de las acciones bélicas y lamentaron las pérdidas de vida humanas en representación de sus bloques legislativos.

En la declaración, el Concejo Deliberante argumenta que “el diálogo, la diplomacia, sumado al pleno apego al derecho internacional, el respeto de la soberanía de los Estados y su integridad territorial, y la solidaridad de la comunidad internacional, deben ser el norte para alcanzar la solución pacífica de la controversia y garantizar la paz mundial”.

“Resulta imprescindible expresar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y con la comunidad ucraniana en Argentina, y apoyar todos los esfuerzos que se realicen para poner fin a las hostilidades bélicas. El respeto a la vida, a la libertad y la justicia, deponiendo el uso de la violencia y de la guerra, es el único camino para construir un futuro de prosperidad”, argumenta la declaración legislativa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *