La intendenta Gloria Pereyra tuvo definiciones políticas en el marco de la inauguración de 7.500 m2 de adoquines en barrio San Martín, los que suman más de 13 cuadras de pavimento, con una inversión de 65 millones de pesos. La mandataria, en este contexto, anunció que se continuará con este tipo de obras hacia el sector sur, llegando hasta la Costanera.
El Gobierno de Villa Dolores inauguró obras de pavimento articulado en arterias de barrio San Martín. En la ocasión Gloria Pereyra, acompañada de Maximiliano Rivarola, el candidato a intendente del espacio municipal, valoró la concreción del proyecto vial al tiempo que, en clave política, defendió su gestión, criticó a la oposición y pidió el voto de los vecinos de cara a los comicios municipales del 11 de junio.
“Esta obra que inauguramos fue un compromiso que hice junto a mi equipo de Gobierno hace algunos meses. Una vez más la gestión cumple con la palabra empeñada. No necesitamos de escribanos para que crean lo que prometemos. No necesitamos esperar 40 y pico de años para poder hacer esta obra y muchas otras que hemos hecho”, subrayó la titular del Departamento Ejecutivo.
Y añadió: “Se preguntaron hace muchos años si esta mujer iba a ser capaz de gobernar. Conozco el municipalismo como la palma de mi mano, como así también lo conoce Maxi. Por eso es muy importante que elijamos bien el 11 de junio. No podemos permitir que trasnochados, que personas que lo único que ambicionan es el poder por el poder mismo, gobiernen esta bendita ciudad. Necesitamos gente responsable, segura de sí misma, segura de lo que hacen, que no se sirvan de los dineros del pueblo, sino que sirvan a esta hermosa Villa Dolores. ¡Eso necesitamos!”.

La obra
El Municipio intervino con pavimento las calles: Juan de Garay, entre Monseñor de Andrea y Ricardo Rojas; Bolívar y Ricardo Rojas, entre Avenida San Martín y Dorrego; y José Ingenieros, entre Bolívar y Ricardo Rojas.
“Son más de 13 cuadras con una superficie de 7.500 m2 que sumamos a este plan de adoquinado que venimos llevando a cabo desde el Municipio, con más de 300 cuadras en lo que va de mis dos gestiones de Gobierno. La inversión total en esta nueva obra de barrio San Martín, teniendo en cuenta materiales, hormigón elaborado, adoquines, mano de obra y proyecto, asciende a la suma de 65 millones de pesos”, especificó la mandataria.
“De esta manera, se logra conectar y vincular dos grandes arterias, como lo son Avenida San Martín y calle Dorrego”, justipreció la titular del Departamento Ejecutivo, a la vez que agregó: “Además, se colocaron aquí nuevas luminarias led. En este sentido, ya hemos instalado más de 3.000 nuevos artefactos en toda la ciudad y lo seguiremos haciendo”.
Gloria, en este marco, valoró igualmente la inversión que durante los años de su gestión se ha efectuado en barrio San Martín, haciendo mención al gas natural, la Avenida Monseñor de Andrea, el Salón Vecinal y su Dispensario, como asimismo a las plazas Renacer de Kalfú, Domingo Arroyo y Pipo Lemos.
“Caminando los barrios, dialogando con cada vecino, nos damos cuenta de cuáles son las necesidades y lo que está al alcance. No tenemos vergüenza de caminar los barrios, porque el que nada debe, nada teme. Junto con los vecinos y el Municipio llevamos adelante obras y le vamos a dar continuidad en este barrio, sobre todo en el sector sur, con cordón cuneta y adoquinado hasta la Costanera. Estamos agradecidos de los vecinos, porque las obras que se ejecutan son gracias a cada uno de los que pagan las tasas municipales”, puntualizó la intendenta.

Bomberos Voluntarios
Las nuevas arterias adoquinadas benefician a Bomberos Voluntarios: la entidad ya no tendrá complicaciones con las calles de tierra que la circundaban. Sobre el particular, el presidente Adriel Cavo expresó: “Como institución ha sido una necesidad que nuestras calles se encuentren en estas condiciones para poder tener una mejor agilidad vial y así darle la respuesta necesaria a nuestros vecinos. Agradezco a Gloria y a todo su equipo por el pavimento”.
Seguidamente, Cavo reflexionó que los vecinos deben involucrarse más con Villa Dolores: “Cada uno es responsable de la situación de su ciudad. No sólo es responsabilidad de quienes están a cargo de dirigir los destinos del pueblo. También está en nosotros asumir el compromiso de que se cumplan las cosas que tienen que hacer los gobernantes. No todo debe pasar por lo que ellos hagan, sino que además debemos involucrarnos y exigir un poquito más”.
Campaña

En clave política, la jefa de Gobierno local contempló que la campaña electoral actual “es de odio, deslealtades, ingratitudes y de corruptos”. Consideró que “estas situaciones han cansado a los vecinos” y lamentó que se coloque “a diferentes políticos en la misma bolsa”: “Les puedo asegurar –afirmó– que estar de este lado y que hablen miserias de una no es fácil. Pero aquí estamos de pie, demostrando a los ciudadanos que sirve pagar las tasas municipales”.
“Junto a mi equipo de Gobierno hemos administrado el Municipio en épocas muy desfavorables a nivel país, pero hemos podido administrarlo y lo seguiremos haciendo con responsabilidad y honestidad, para así concretar más obras necesarias. Nos sentimos con la experiencia, la capacidad y la fuerza para seguir conduciendo la Municipalidad por muchos años más, para darle continuidad a este gran proyecto de ciudad por más de 20 años. Para eso necesitamos el acompañamiento de cada uno de los vecinos, como lo hicieron desde el primer día, porque sé que juntos podemos lograr el progreso de la ciudad que todos queremos y nos merecemos”, concluyó Gloria.

