El Gobierno de Villa Dolores hizo entrega de una casa del Programa Vivienda Semilla a sus propietarios en barrio Colón. Se trata de la primera unidad habitacional de 36 metros cuadrados que el Municipio construye a través de este plan.
La operatoria se enmarca en un convenio firmado por la intendenta Gloria Pereyra con el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia.
A través del Programa Vivienda Semilla, la Provincia otorga créditos hipotecarios para la construcción de 30 unidades habitacionales, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios.
El dinero es trasferido a la Municipalidad, que fue la encargada de seleccionar a las familias beneficiarias en base a los requisitos imperantes. Además, la ejecución de las obras está a cargo del Municipio, que a su vez oficia de garante del financiamiento.
“Ahora, para seguir adelante con la edificación de más viviendas, es necesario que los vecinos seamos responsables con el pago de las cuotas. Ese dinero permite que otros beneficiarios tengan la posibilidad de acceder a la casa propia”, enfatizó la intendenta en barrio Colón.
Terrenos y 20 casas más
En este contexto, la mandataria local anunció que la semana próxima se pondrán a la venta terrenos del loteo municipal “Nuestra Tierra”, ubicado en barrio Los Olivos, el cual cuenta con servicios de agua y energía, apertura de calles y amojonamiento de lotes. “Son 95 terrenos –indicó Gloria– que van a ser adquiridos por los vecinos de la ciudad a un costo accesible y en amplias cuotas, que rondaran los 20 mil pesos mensuales, pudiendo pagarlos en un plazo máximo de ocho años”.
Por otra parte, la jefa del Departamento Ejecutivo recordó que el Gobierno local gestionó ante la Nación 20 casas más a través del Programa Casa Propia, a edificar en terrenos municipales. En este caso, los terrenos y las unidades habitacionales tendrán cuotas aproximadas de 50 mil pesos mensuales, que podrán ser pagados en 20 años.
“Hemos gestionado las viviendas ante la Provincia y la Nación. Muchos políticos en estos tiempos electorales se llenan la boca diciendo que esta intendenta hizo de Villa Dolores una isla y la verdad que no es así; he golpeado todas las puertas en estos siete años y medio a nivel provincial y nacional para poder traer lo mejor a la ciudad”, subrayó Gloria.
Y añadió: “No he escuchado que hayan contado cuando han querido que yo me arrodille y que les dé la limosna correspondiente, como lo han hecho en otros municipios. Eso nunca, siempre de pie, con la frente bien alta y no haciendo caso a estos corruptos que han estado tantos años en el poder y que hoy sólo hacen demagogia”.
En otro párrafo, la intendenta valoró que el Municipio haya tomado la decisión política de “construir en Villa Dolores el sueño de la casa propia, con 50 nuevas viviendas, a pesar de que la Carta Orgánica no especifica que como gestión deba realizarlo”.
Crítica
“Maxi es quien continuará con esta política de gobierno municipal, honesta, responsable, con valores y principios, donde el diálogo es la premisa, sin arrodillarse. A nosotros nos pusieron una Municipalidad paralela, una sede partidaria donde la gente tiene que ir a rogar por un plan o un crédito a cambio de una foto. Porque ellos la política que hacen es en redes sociales, no caminando los barrios como nosotros y con acciones como ésta”, culminó la mandataria en clara alusión a la oposición de Unidos por Villa Dolores.

Finalizando el acto protocolar, la familia beneficiaria del joven vecino Gustavo Villarreal, con profunda emoción, recibió la flamante vivienda.

