Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gloria advirtió fallas en el pase libre para personas con discapacidad

En su carácter de legisladora provincial, la dolorense Gloria Pereyra denunció fallas en el funcionamiento del pase libre, único y universal para personas con discapacidad, Ley N° 9.440.

Consecuentemente, efectuó el reclamo pertinente a través de la Secretaria de Trasporte de la provincia de Córdoba, “a fin de requerir una pronta y urgente solución para una problemática que afecta a más de 200 ciudadanos del Valle de Traslasierra y posiblemente muchos más en el resto del territorio provincial”.

“Desde el mes de febrero del corriente, en el Valle de Traslasierra cientos de personas con discapacidades no pueden utilizar el ‘pase libre para personas con discapacidad’, creado en virtud de la Ley provincial Nº 9.440. Quienes informan que el lector de dichos pases, en el colectivo, emite el mensaje ‘anulado por la administración’. Al consultar frente al ERSEP, se les ha informado que se trata de un error de carga de la Secretaría de Transporte, a su cargo”, explicó la ex intendenta de Villa Dolores.

Y añadió: “Es por demás preocupante y apremiante la situación que se atraviesa ya que no solo afecta la economía de las personas en dicha condición, sino que también afecta la inclusión e integración a la vida laboral. Véase que al menos asciende a 2.000 pesos, o en casos de mayor distancia a 4.200 pesos diarios, el costo que deben afrontar para traslados por razones laborales, educativas, recreativas y de salud, entre otros”.

“Como legisladora provincial, con ánimo de aportar a la solución de la problemática y luego de haber escuchado a las personas involucradas, en lo inmediato entiendo es necesario que se arbitren mecanismos con las empresas de transporte a los efectos de que, hasta tanto se solucione el problema que aqueja a este sector, sea suficiente la exhibición del Certificado Único de Discapacidad más el Documento Nacional de Identidad de la persona beneficiaria”, subrayó la parlamentaria.